martes, 23 de diciembre de 2014

Las mismas preguntas

La calle donde se encuentra el edificio en el que vivo, por estar en un zona residencial, es poco transitada, y creo que muchos conductores que pasan por ella están mal de la cabeza, porque solamente alguien mal de la cabeza puede pasar por ella a toda velocidad, como si se tratara de una gran autopista.
Con muchísima frecuencia, al yo llegar al edificio, me encuentro con gatos atropellados, sin vida, en medio de la calle, y siempre, al cargarlos hasta el terreno más cercano, para allí dejarlos descansar en paz, hundida en lágrimas me pregunto lo mismo:
Si fue un accidente, si el conductor lo atropelló sin querer, ¿qué le hubiera costado bajar para dejarlo a un lado y así evitar que lo pisen los demás carros?
¿Qué está pasando con gran parte de la humanidad? ¿O será que gran parte de la humanidad siempre ha sido inhumana?
No deja de parecerme increíble que exista alguien a quien le dé igual dejar a un ser en medio de la calle, pudiendo pararse sin problema en esta zona residencial, sin tránsito, sin ningún riesgo de que al detenerse cause otro accidente.
No deja de parecerme increíble que cada día más descubro que los animales son más sensibles que gran parte de esta humanidad.
Ahora, hace minutos, al recoger al gatico y dejarlo en el terreno, yo no dejaba de sentir las miradas de un gato grande y su gato bebé, y supuse que era la mamá y el hermanito del que yo tenía en mis manos. Ellos, la mamá y el hijito estuvieron muy atentos y, al alejarme del terreno, la mamá de inmediato cruzó y se acercó a su hijo.
Luego me preguntan por qué amo tanto a los animales, cuando constantemente, gracias a ellos, los animales, veo, con mis propios ojos, actos como estos, llenos de verdadero amor.
Luego me preguntan por qué amo tanto a los animales, cuando constantemente veo, con mis propios ojos, a "padres" que maltratan a sus hijos, golpeándoles y diciéndoles groserías en plena vía pública.
Luego me preguntan (y hasta me dicen que parezco "obsesionada" con ellos) por qué amo tanto a los animales, cuando día a día veo, con mis propios ojos, a "madres" que llevan a sus bebés en brazos, obligándolos a permanecer, bajo el sol, con ellas en las colas para comprar los productos en escasez que luego revenderán.
He visto, con mis propios ojos, que muchísimas de estas "madres" usan a sus hijos, como si fueran objetos, intentando convencer al policía de que sus niños tienen alguna enfermedad, con el fin de que les permitan comprar más rápido.
Si tengo un hijo realmente enfermo, ¿cómo voy a llevarlo a que pase los días en colas, con este sol, para enfermarlo más de lo que ya está?
Estoy convencida de que gran parte de esta "humanidad" no merece tener hijos.
¿Cómo no amar cada vez más a los animales, si ellos me dan los más hermosos ejemplos de entrega, de compasión, de necesidad, de respeto hacia el prójimo; en una sola palabra: de amor?
Y termino siempre con las primeras preguntas:
Si fue un accidente, si el conductor lo atropelló sin querer, ¿qué le hubiera costado bajar para dejarlo a un lado y así evitar que lo pisen los demás carros?
¿Qué está pasando con gran parte de la humanidad? ¿O será que gran parte de la humanidad siempre ha sido inhumana?
Sin duda me quedo con los animales y hoy, con más firmeza que ayer, afirmo que son mi vida y que, por lo mismo, a ellos entrego y entregaré mi vida hasta mi último respiro.
***Está de más aclarar que me vale que a muchos les parezca raro mi sentir y que hasta crean que es obsesión; con su asombro solamente demuestran lo "humanos" que son.

 http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:143619

No hay comentarios:

Publicar un comentario