jueves, 18 de diciembre de 2014

955

"Increíble que un envase pequeño de Nutella cueste igual que el libro que acabo de comprar. Una razón más para seguir comiendo casi nada de veneno". 

Esto que acaban de leer lo escribí en 2012. Ese día entré a una librería y compré un libro que me costó Bs 75. Minutos después, al entrar al supermercado, vi que el envase pequeño de Nutella costaba exactamente lo mismo. Recuerdo perfectamente esto porque en ese momento, estando allí, en el supermercado, lo escribí y publiqué en una red social. Ahora, hoy 13 de diciembre de 2014, desde un bodegón ubicado en Porlamar, escribo que el mismo envase de Nutella cuesta Bs 955. Ha leído usted bien estos tres números: 955 (con un sueldo mínimo no llega a 5 mil bolívares).

Independientemente de que cuide mi salud y decida consumir poco estos productos, esta gran diferencia de precio es realmente increíble. No falta nada para que el equivalente a un dólar llegue a Bs 200, y aún hay quien se atreve a decir que aquí estamos bien.

Ay, pero qué flojera da pensar en la realidad, mejor me iré a aprovechar los "precios justos"; primero haré la cola en la Tommy, y después, aunque esté por mancharme toda porque me quedan dos toallas sanitarias y no puedo estar cambiándolas rápido, y aunque me preocupa no tener con qué lavar mi ropa porque ya se me acabó el jabón, igualito después de comprar en la Tommy, me iré a hacer la cola en la Victoria's secret, para estar bien "fashion" el 24 y el 31.

¡Feliz año, Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario