martes, 2 de diciembre de 2014

FALTATODO

Se encienden las luces. Navidad. Se apagan las luces. Navidad. Navidad. Navidad. Mañana es Navidad.

FALTATODO. Así lo llaman hoy en las redes sociales. Y así ya, en nuestro día a día, muchos nombramos al establecimiento que a muchos nos gustaba, adonde se iba y se conseguía de todo y más.

Hoy, el establecimiento ubicado en una esquina, el mismo que embellecía tan transitada calle, con su estacionamiento rodeado de grama, se ha convertido en algo así como un parque donde la mayoría que va a comprar también va a algo así como a acampar, mientras es noche y espera que se haga día para empezar a hacer la cola con el fin de quedarse con pañales, leche, detergente o cualquier otro producto en escasez que vendan, para luego revenderlo.

Desde las seis de la mañana que su servidora pasa por allí, ya se ven personas -sobre todo mujeres con bebés, bebés y más bebés en brazos- sobre las áreas verdes que ayer embellecían tan transitada calle y que ahora están contaminadas debido a los pañales usados (y a toda la demás basura que usted se podrá imaginar) que a esta mayoría que va a comprar y allí se queda -y hace algo así como acampar- le cuesta llevar a la papelera, prefiriendo dejarla botada a su alrededor, afectando nuestra vista; también nuestro olfato.

Mientras, entre otras actividades, sobre la grama bañan a los bebés y les cambian los pañales, hacen la cola para anotarse en una lista que determinará quiénes podrán hacer la próxima cola; esta otra para comprar los productos tan solicitados. Y así están todo el día y gran parte de la noche.

Y si quien no está acampando se anima a tomar una foto para, muy probablemente, publicarla en las redes sociales y así actualizar la realidad de FALTATODO, corre el riesgo de que quien está acampando le lance una piedra apuntando -más que a su cámara- a su cabeza, al mismo tiempo que a gritos le ordena que no tome la foto.

Navidad, Navidad, FALTATODO y mañana es Navidad y me pregunto si usted encenderá o apagará sus luces... Ya me dirá.


 http://www.elmundodesdecolima.mx/index.php/editorial/dalai-el-laden/item/7354-vereda-anonima

No hay comentarios:

Publicar un comentario