sábado, 3 de junio de 2017

Doce de mayo

Verte es recordar aquella noche ante la mesa,
tu corazón protegido
por tu camisa blanca y fresca,
tu mano cariñosa al sentir mi mano cerca,
tu mirada sobre el vaso
protegida por la lágrima que siempre
al escribirte
sale de mis letras.

***

Doce de mayo

Caminar en La Asunción
detiene mis pasos,
me sienta en el banco,
me acerca un café marrón claro,
me lleva a sonreírle al gato en el árbol,
me dibuja en la rama tu corazón que extraño,
regresa mi andar que hoy también canta
que de verdad he amado.

***

                                                                A mis sobrinos: Ali y Amín.

Tomemos lápices de colores,
para volver a la canción con la que nuestra madre

cada tarde nos arrullaba;
para saborear la cena con el batido de chocolate
que tanto nos gustaba;
para escuchar las olas desde esa playa
a la que cada domingo nos llevaban.
Tomemos más lápices de colores:
una y otra vez
volvamos,
saboreemos,
escuchemos
hasta llegar a la última página de este cuaderno
en honor a la infancia.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:190273

http://elmundodesdecolima.mx/index.php/editorial/dalai-el-laden/item/21945-vereda-anonima




No hay comentarios:

Publicar un comentario