jueves, 29 de diciembre de 2016

Feliz 2017

“En una escuela un niño le preguntó a su maestra qué era el amor. Ella sabía que había que experimentarlo para comprenderlo, y les pidió a los niños que después del recreo trajeran algo que les hiciera sentir amor.

El primer alumno trajo una flor. ‘¿No es bonita?’, dijo.

El segundo trajo un pajarito que encontró en un nido. ‘¿No es tierno?’, dijo.

Y así uno a uno fueron mostrando a los demás lo que habían traído. Excepto una niña, que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban.

La maestra le preguntó: ‘¿Y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?’.

La niña respondió tímidamente: ‘Lo siento, vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla, pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté cazar a ninguna. Vi también al pajarito en su nido, pero al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí. Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que he traído?”.

            Gracias, querida Flor, por hacerme llegar esta historia que aparece en uno de sus libros favoritos. Su persona define el significado del amor. Gracias por existir. Gracias por su amistad. La quiero mucho.

            Gracias, estimados lectores, por estar. 

            Feliz 2017 para todos.

            Dalal El Laden.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:181818




No hay comentarios:

Publicar un comentario