domingo, 11 de enero de 2015

"Además del gran sufrimiento que causa la industria láctea, es totalmente perjudicial para el ser humano, que somos los únicos que tomamos leche después de la infancia, y ningún otro animal bebe la de otras especies. La leche de vaca está hecha para satisfacer las necesidades de los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican su peso en 47 días y llegan a los 362 kg. en menos de un año. Los productos lácteos se relacionan con afecciones cardíacas, cáncer, obesidad, diabetes y osteoporosis. Y su alto contenido de proteína animal elimina el calcio del cuerpo. Los países que beben más leche tienen los mayores niveles de osteoporosis. La leche también está llena de grasa, colesterol y otros ingredientes nocivos, como pesticidas, hormonas, dioxinas y antibióticos.
Y los más importante, debemos recordar que las vacas, al igual que cualquier animal con sistema nervioso, tiene la capacidad de sentir dolor y alegría. Cada una con su propia personalidad. Son animales curiosos, sociales e inteligentes, especialmente sensibles a los sobresaltos que les estresan y causan miedo. Las madres y crías forman lazos muy fuertes entre ellas.
Con respecto a su percepción, para las vacas es más importante su vista que su oído, pueden distinguir colores y ver en profundidad, perciben mejor las líneas verticales que las horizontales y mientras comen hierba pueden ver permanentemente el horizonte. En general son animales muy sensibles a los movimientos y contrastes de luz, por ello, y a pesar de su gran curiosidad, basta una sombra en el suelo para que no quieran acercarse a esa zona o para tener miedo. Los terneros sufren estrés cuando son llevados a lugares que desconocen o no les son familiares.
Las vacas no son los únicos animales explotados por su leche. Las ovejas, las cabras… son también utilizadas por el mismo motivo. En todos los casos se repite la misma explotación: animales criados, privados de libertad y finalmente asesinados con el objetivo de obtener algún producto para nuestro consumo.
Podemos acabar con todo este sufrimiento haciendo solo unos cambios en nuestra alimentación. Cada vez hay más opciones en los comercios, podemos tomar leche de soja, de arroz, de avena…quesos y yogures de soja…con un pequeño cambio se pueden salvar muchas vidas".
 https://esenciavegana.wordpress.com/tag/terneras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario