martes, 12 de julio de 2022

Un domingo en Taanayel

La mesa,
grande y sola,
está con ella,
también sola,
frente a su computadora.
Creo que ha tomado un jugo
de zanahoria con naranja.
Parece extranjera.
Escribe;
¿en qué idioma lo hará?
Parece que relee,
revisa,
borra, 
reescribe;
¿sobre qué será?
Quizás sea su próximo artículo para algún periódico:
este monasterio,
su iglesia,
sus vacas,
caballos,
patos,
palomas,
pájaros,
su verde,
su sol,
su café.
Quisiera ser la mosca que se ha parado
sobre el vaso que contenía su jugo,
asomarme a la pantalla de su computadora
y responder mis preguntas.
Mi hijita de nueve meses sigue sentada en mis piernas;
parece que también la observa.
Como el chocolate.
Con la servilleta casi limpia
seco mi sudor.
Abro mi libreta.
Escribo:
la misma 
mosca 
reposa
sobre el vaso 
que contiene
mi jugo 
de naranja 
con zanahoria.

10/07/2022.




https://elsoldemargarita.com.ve/movil/post/id:245361
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario