sábado, 13 de abril de 2019


Usted me enseñó,
y como buena alumna 
me gradué en imaginar,
así que ahora enséñeme
a no ver sus ojos frente a los míos,
y a no escuchar desde ellos su silencio consolándome
cada vez que lloro.



------


Seré del tiempo que no corre,
de la mirada que no parpadea,
del corazón que no late.
Por esto he decidido no correr.
------

Foto

Atada a sonrisas;
a poros con maquillaje;
a poses antinaturales.
Nadie menos libre que tú.
------

Quise volver
y recordé que nunca me fui.
------

Aire asuntino

Dejo atrás la casa hecha oficina,
su fragancia a años,
su pintura rosada
adornada de inexpresivas caras,
gracias a la inevitable rutina.
Me detengo,
tomo la imagen
sobre este suelo lleno de amarillo y verde,
que también recibe al vaso plástico de vuelta pisoteado
bajo el imperdonable rayo.
Aun con el rayo,
la brisa amiga
entre las alpargatas, el traje azul, la guitarra
y el sombrero del hombre,
frente a este banco bajo las ramas,
testigo de mi cuerpo inquieto,
sediento de sombra
frente a postes y vitrales.

*Del libro Vereda Anónima.

www.elmundodesdecolima.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario