martes, 2 de abril de 2019

Lo que vivimos los venezolanos

Estoy escribiendo un libro sobre la actitud de los no venezolanos que no han pisado mi tierra, sin embargo, "piensan" que lo saben todo sobre ella, probablemente porque, desde la cómoda distancia que nos separa, "leen" sobre el tema, esto sumado a sus posibles títulos de "doctorado" (suponemos que se graduaron en la escuela de la arrogancia).
El libro dice así: "No importa cuántos diplomas tengas, no te creas muy culto, ya que cuando te atreves a afirmar -entre otras gracias- que no necesitamos ayuda humanitaria, negando el dolor ajeno, te conviertes en absolutamente nada, es decir, en un completo miserable".
18/03/2019.
------
Se necesita tener mucha paciencia y sentir un gran amor por la humanidad para tolerar a un no venezolano que no ha estado en Venezuela, y se cree el cuento -defendiéndolo con bastante arrogancia- del dictador sobre el bloqueo económico. Aún más paciencia y aún más amor por la humanidad se necesita si eres venezolano, has vivido y sobrevivido en Venezuela, y hoy estás en Líbano, rodeado más de sirios que de libaneses... sirios que -al igual que nosotros, venezolanos- han huido de este otro dictador, y los escuchas y los entiendes porque te escuchas, y al mismo no venezolano (que no ha estado en Venezuela ni en Líbano ni en Siria) también se le ocurre defender -y con bastante prepotencia- a este otro dictador.
A estos "intelectuales", ¿dónde les compramos pastillas de humildad, para que reconozcan su ignorancia?
18/03/2019.
------
Sobre el video que grabó y publicó el periodista Jorge Ramos:
Esto no es ningún amarillismo. El video se quedó corto comparado con lo que yo, Dalal, he visto con mis propios ojos. Esto es solo una pequeña muestra del día a día en las calles de mi país. Perdón, antes de pensar en el interés que muchos (incluyendo también a Cuba, a China, a Rusia…) tienen en nuestro petróleo, nos importa solucionar nuestra crisis humanitaria. Nuestra gente se está muriendo porque no tenemos ni vacunas para los niños recién nacidos, mientras que el dictador sigue afirmando que somos mentirosos, que no necesitamos nada, que vivimos muy bien. Basta tener un poco de corazón para ponernos en el lugar del otro, sobre todo cuando nos atrevemos a opinar desde otro país sin haber estado en Venezuela, sin haber vivido lo que vivimos los venezolanos.
28/02/2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario