jueves, 20 de noviembre de 2014

"TENÍA QUE SER MUJER"

Soy alegre, sin embargo, a veces, por segundos, minutos u horas, me invade la tristeza.

Era el final de la tarde. Yo iba manejando tranquilamente. Frené para dejar pasar a una muchacha; cruzó, se alejó, mas allí me quedé, pegada a la acera, sin moverme; aparentemente viéndola; realmente viéndola sin ver.

Muchos conductores me pitaron; pocos -curiosos- bajaron los cristales de sus vehículos para, en silencio, detallarme; y otros -no muchos, no pocos- gritaron: "¡Tenía que ser mujer!".

-¿Cuántos años tendrá? ¿Once? ¡Pero si es una niña! Una niña ya casi convertida en madre. ¿Doce? -yo pensaba, realmente viéndola sin ver.

Las piernas me temblaban. Aceleré. A los segundos, escuché más pitos y gritos:

-¡Se comió la luz! ¡Tenía que ser mujer! ¡Se comió la luz! ¡Tenía que ser mujer!

-Me comí la luz. Soy mujer. Me comí la luz. Soy mujer.
¿Cómo me comí la luz? ¡Y casi choco al de la camioneta! ¡Me comí la luz! Soy mujer. ¡Me comí la luz! Soy mujer. Soy mujer. ¡Soy mujer! -repetí sin voz.

Mi perrita duerme a mi lado. Su ronquido me despierta.

-Fue un sueño -repite mi voz entrecortada.

Las piernas de verdad me tiemblan. Sudo. Me invade una gran tristeza. Se me salen las lágrimas. No hay niña embarazada; no en esta habitación. Tomo aire. No me comí la luz. No me pitaron. No me detallaron. No me gritaron. Me falta el aire. Pero soy mujer. Soy mujer. Soy mujer. Soy mujer. Tomo aire. ¡Soy mujer!


http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:142705

http://www.elmundodesdecolima.mx/index.php/editorial/dalai-el-laden/item/7218-vereda-anonima

No hay comentarios:

Publicar un comentario